Realizan foro sobre educación ambiental en la Universidad de los Andes

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (ULA), se desarrolló el foro “La Educación Ambiental: una estrategia para la restauración de la tierra y la mitigación al cambio climático”, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la comunidad universitaria y al público en general, sobre la importancia de la educación ambiental como herramienta para enfrentar los desafíos ecológicos actuales.

El evento fue organizado por la Comisión Central de Coordinación Ambiental (CCCA-ULA), en alianza con la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), la Facultad de Humanidades y Educación y el Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial del Vicerrectorado Académico de la ULA (Cidiat-ULA) y contó con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida (Fundacite Mérida).

Durante el foro se presentaron cuatro ponencias a cargo de expertos en el tema, quienes expusieron la situación actual del planeta, las causas y consecuencias del cambio climático, posibles soluciones que se pueden implementar desde la academia, la investigación, la producción y la sociedad civil.

El espacio sirvió para generar un diálogo constructivo y reflexivo sobre la educación ambiental y su importancia para la restauración de la tierra y la mitigación al cambio climático, siguiendo las orientaciones del Gobierno Bolivariano, para preservar la vida en el planeta.

Fuente: Fundacite Mérida.

VTV/JR/OQ