Fórmula 1 implantará cinco medidas de seguridad en su regreso a las competiciones

El regreso de la Fórmula 1, previsto para el próximo 5 de julio en Austria, se producirá bajo importantes medidas de seguridad, anunció este martes la organización del campeonato, reseñaron medios deportivos.

El protocolo contempla cinco medidas para tratar de evitar cualquier positivo en coronavirus, entre las que se incluyen los test preventivos o el distanciamiento social, para que sus eventos sean seguros.

Estas son las medidas que adoptará la Fórmula 1 en su regreso:

-Test preventivo: cualquier persona que asista a una carrera será evaluada antes de viajar. Dar negativo en Covid-19 es un requisito indispensable para cualquiera que trabaje en el evento. «Habrá pruebas periódicas realizadas por equipos médicos privados durante los eventos, junto con pruebas adicionales, incluso a la llegada al circuito. Todos los trabajadores locales serán evaluados antes del evento», informó la Fórmula 1.

-Eventos cerrados: la puesta de largo de la temporada 2020 será sin público en la grada. La organización del campeonato espera que los aficionados puedan acudir a los circuitos conforme vaya avanzando el año, pero en la cita inaugural, prevista el 5 de julio en Austria, las tribunas permanecerán vacías.   /CP