Impulsan formación cultural con clases de danza nacionalista en el estado Aragua
El municipio Santiago Mariño, en el estado Aragua, dio un paso firme en la promoción de la cultura y las artes. En los espacios del Centro Hispano Venezolano, se realizó una clase especializada de danza nacionalista con la participación de 150 niños y niñas, actividad que fue organizada por la Dirección de Cultura de la localidad, como parte de los primeros 100 días de gestión del alcalde Carlos Guzmán.
En ese sentido, el director municipal de Cultura, Jesús Corniel, destacó que el plan abarca danza, teatro, música y artes plásticas. Además, hizo un llamado a las Comunas y Consejos Comunales a sumarse a este esfuerzo colectivo de preservación cultural.
“Estamos iniciando un ciclo de formación que se extenderá durante estos 100 días y que busca fortalecer a nuestros bailarines, coreógrafos y profesores, no solo en Mariño, sino en todo el estado Aragua. Hoy celebramos que 150 niños recibieron esta primera clase de danza nacionalista, de la mano del joven coreógrafo mariñense Alonso Escalona, quien cuenta con una trayectoria destacada”, expresó Corniel.
Promoción de la excelencia
Durante el mismo acto, se anunció la creación de la Compañía Municipal de Danza de Santiago Mariño, agrupación que tendrá como misión la profesionalización de los bailarines locales y la difusión de diferentes estilos de danza.
Corniel acotó que este proyecto responde al Plan de la Aragüeñidad, impulsado por la gobernadora Joana Sánchez; al Plan de la Patria con sus siete transformaciones, propuesto por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; y al plan Turmero de Todas y de Todos, que lidera el alcalde Carlos Guzmán.
“Queremos que esta compañía sea un referente de calidad y excelencia, un espacio donde la danza florezca con fuerza en nuestro municipio”, concluyó el director de Cultura.
Fuente: Prensa Mariño
VTV/NA/DS/DB/