Fonpyme y GDC impulsan el emprendimiento juvenil en Caracas

En una movida estratégica para revitalizar la economía y promover el bienestar social, el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) y la Subsecretaría para la Juventud del Gobierno del Distrito Capital (GDC), unieron fuerzas, en el taller “Tipos de Personalidad Jurídica” que se impartió, recientemente, a jóvenes emprendedores caraqueños, como parte de las politicas nacionales para la construcción de una Venezuela productiva.

En este sentido, el presidente de Fonpyme, Orlando Becerra, resaltó la capacidad de superación y la inventiva de los venezolanos frente a adversidades económicas, y subrayó la importancia de los programas de emprendimiento como catalizadores de cambio económico, respaldados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aboga por un enfoque de trabajo inclusivo y multidisciplinario.

Asimismo, el líder de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, hizo un llamado a la juventud para que se involucre en iniciativas innovadoras y tecnológicas, alejándose de los modelos de negocio convencionales que apuesten por la creación de nuevas soluciones y programas.

Por ultimo, la viceministra de Juventud Productiva y Trabajadora, Yosneisy Paredes, destacó el papel de la Misión Venezuela Joven en la captación y formación de jóvenes, y elogió la colaboración entre GDC y Fonpyme, como un medio efectivo para educar y capacitar a la nueva generación de empresarios del país.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fonpyme SA (@fonpyme_ve)

VTV/A.M/OQ/DB/