Proponen crear un fondo de turismo y sello de calidad turística en Caracas

El presidente del Instituto Municipal de Turismo (Imturccs), William Rivas, presentó ante la Cámara Municipal de Caracas la propuesta de creación de un fondo municipal de turismo y de un sello de calidad turística en la ciudad capital.

Rivas expuso los proyectos de ordenanzas que darán un marco legal a estas iniciativas, mediante las cuales se busca fortalecer aún más el turismo en la ciudad capital.

En cuanto al documento para la creación de un sello de calidad turística, se mencionó que se trata de un incentivo para exaltar la competitividad de los operadores turísticos de la ciudad por brindar confianza y buen trato a los turistas.

En esta ocasión, Rivas también expuso los avances relacionados con la elaboración del plan de turismo para la ciudad capital. Básicamente, lo concerniente a las tres consultas que han efectuado para nutrir el proyecto. Una de las consultas es digital y su objetivo es conocer la percepción de propios y foráneos sobre Caracas.

El sondeo territorial permitió saber la opinión de las comunidades que habitan en las 22 parroquias capitalinas. Y una tercera es sectorial. Se trata de recibir las propuestas de los entes públicos y privados relacionados con la gestión turística, información que ya se está sistematizando.

El titular del Imturcss invitó a todos los habitantes de la ciudad a ser promotores del turismo, porque Caracas es merecedora de ser reconocida como un destino para el disfrute, tal como lo son las grandes capitales del mundo.

Fuente: Alcaldía de Caracas

CONOZCA MÁS:

VTV/BH/ADN