Impulsan creación de Ley del Sistema Tributario en Portuguesa

En la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Portuguesa, se admitió por parte del cuerpo parlamentario y con voto a favor de la mayoría de los legisladores, el texto que expresa  la propuesta realizada por la gobernación de la entidad, respecto a la Ley del Sistema Tributario del estado, en sustitución de la vigente  Ley de Timbres Fiscales.

María Gabriela Gil, presidenta del Consejo Legislativo de Portuguesa, indicó que dicha propuesta será remitida a cada legislador y luego será sometida  a primera discusión.

Expresó también, que el respaldo mayoritario de la cámara de diputados al momento de la admisión, da fe de la voluntad del órgano legislativo estadal, en contribuir con la actualización de la norma tributaria de Portuguesa.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión Permanente de Pueblo Legislador, Seguridad y Prevención Integral del Consejo Legislativo de Portuguesa, Beatriz Barráez, indicó que el texto plantea la modificación de más de 50% de la Ley de Timbres Fiscales de Portuguesa, lo cual expresa cambios significativos en la administración tributaria del estado.

«No se trata de una reforma sino de un nuevo texto legal», manifestó Barráez.        

VTV/DO/JMP

Fuente: AVN