Fomentan actividad agrícola en Centro Penitenciario de Occidente en Táchira

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana y su ente adscrito, la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), se unieron a la atención integral de más de 300 mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario de Occidente (CPO), municipio Córdoba, en el estado Táchira.

Esta iniciativa, busca brindar a las privadas de libertad, herramientas para su reinserción social y productiva. Como parte de la jornada, se inauguró un espacio productivo de 300 metros cuadrados, rehabilitado por el Minppau, para cultivar diversos rubros agrícolas, entre ellos: caraotas, ají y plantas medicinales. 

La directora estadal del Minppau, Karla Cruz y el coordinador estadal de la Cvaup, Edgar Chávez, destacaron el trabajo conjunto realizado para recuperar el espacio productivo y brindar formación a las mujeres.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Celsa Bautista Ontiveros, indicó que esta iniciativa es una muestra de la humanización del servicio penitenciario y la reforma de los ciudadanos y ciudadanas que se encuentran privados de libertad.

“Se está demostrando que el servicio penitenciario se está humanizando, reformando a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que están pagando un delito dentro de los centros”, agregó.

Fuente: Minppau

VTV/YD/CP