Fodenorca renueva Comité Técnico de Normalización para productos alimenticios

Con el propósito de garantizar los requerimientos técnicos a cumplir en materia de productos alimenticios, el Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, renovó el Comité Técnico de Normalización CT10 Productos Alimenticios, para la protección de la salud del consumidor.

El comité renovado mediante un proceso de postulación y de elección voluntaria de la Junta Directiva y miembros por parte de las empresas, instituciones y grupos técnicos, tiene una duración de dos años y la responsabilidad de revisar las Normas Venezolanas COVENIN en materia de calidad alimentaria.

En esta oportunidad la directiva quedó conformada por Milady Barrios, representante del Ministerio del Poder Popular para la Salud, como presidenta, la vicepresidencia quedó a cargo de Jesús Rodríguez de la empresa privada Nestlé y como Secretaria, Laura de Oliveira de Empresas Polar.

Barrios, aseguró que uno de los principales objetivos es garantizar la calidad de los productos alimenticios. “Nuestra prioridad es mantener las normas actualizadas y velar por la inocuidad del producto, que sea acto para el consumo y no cause ningún riesgo en la salud de la población”, refirió.