Flotilla de la Libertad enviará a Gaza un barco con periodistas y médicos en octubre
La Flotilla de la Libertad, que busca romper el cerco israelí y entregar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, indicó que enviará, en el mes de octubre, un buque con periodistas y médicos.
De acuerdo a las organizaciones Flotilla de la Libertad y Thousand Madleens to Gaza la iniciativa tiene como propósito luchar contra el bloqueo del acceso de periodistas internacionales al territorio palestino por Israel.
En septiembre, la Flotilla de la Libertad, que se unió a la Flotilla Global Sumud (GSF, por sus siglas en inglés), anunció que volvería a enviar sus barcos hacia la Franja de Gaza. La GSF, compuesta por 44 embarcaciones, estima su llegada a la Franja de Gaza en un lapso de tres o cuatro días, mientras se prepara para entrar en una zona de alto riesgo en menos de 48 horas.
Durante su travesía por el mar Mediterráneo, la GSF ha denunciado múltiples ataques de drones mientras se acerca a las costas del territorio palestino. La flotilla GSF zarpó el 1 de septiembre de Barcelona hacia la Franja de Gaza en un intento de romper el bloqueo marítimo de Israel al territorio palestino.
Fuente: Telesur
VTV/YD/CP