Venezuela gana plata y bronce en esgrima en Bolivarianos Valledupar 2022
Venezuela obtuvo este jueves una medalla de plata y otra de bronce en esgrima en los Juegos Bolivarianos 2022 que se celebran en Valledupar, Colombia. Así lo dio a conocer el Comité Olímpico Venezolano desde su cuenta oficial de la red social Twitter @OfficialCOV.
La esgrimista Lizzie Asís obtuvo bronce en espada femenina individual, mientras que el esgrimista Antonio Leal obtuvo plata en la final de florete masculino individual, tras ceder 14-15 ante Lucas Lutar de Perú.
El florete del larense Antonio Leal le dio a Venezuela su primera medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
Leal, que llegó a la justa como tricampeón florete individual masculino, cedió en la Gran Final al peruano Lucas Luthar 15-14.
A sus 34 años, Antonio Leal había avanzado a su cuarta final consecutiva, luego de vencer en la semifinal 15-7 al chileno Gustavo Alarcón.
Previamente, había dominado -con el mismo marcador- al peruano Joaquin Espinoza.
¡Nuestras 1eras medallas 🇻🇪 en los JUEGOS BOLIVARIANOS VALLEDUPAR 2022! 👏
En la jornada de hoy, previa a la inauguración
🥈 PLATA🤺
Antonio Leal- Florete @fencingleal🥉 BRONCE🤺
Lizze Asis- Espada Femenina¡Vamos muchach@s!👏🏻🇻🇪#SomosBolivarianos pic.twitter.com/CuYfLU8hRh
— Mervin Maldonado (@MervinMaldonad0) June 23, 2022
Antonio Leal buscaba una nueva dorada para sumarla a las glorias de Sucre 2009, Trujillo 2013 y Santa Marta 2017. Pero tropezó con Luthar, un joven atleta de apenas 18 años, que se ha formado exitosamente en EE. UU.
Bronce en espada individual femenina
En la rama femenina, Venezuela obtuvo su primera medalla de la justa, un bronce de la mano de la espadista Lizze Carolina Asis.
La criolla cayó en semifinales 15-11 ante la peruana María Doia y compartió el tercer eslabón del podio con la paraguaya Gabriela Viveros.
El oro fue para la colombiana María De Los Ángeles Jaramillo, que dominó en la Gran Final 15-13 a la peruana María Luisa Doig.
VTV/CC/EMPG
Fuente: AVN/Líder