FisVen ofrece jornada de salud para el público en general en Los Caobos

La Feria Internacional de Salud (FisVen) que se desarrolla en el parque de Los Caobos de Caracas, cuenta con jornada de atención médica destinada a la promoción y prevención en salud para los asistentes.

“Los puntos de atención colocados en la FisVen, cuentan con un grupo de médicos especialistas para realizar toma de tensión, prueba rápida de glucosa, vacunación, entrega de medicamentos, atención cardiovascular, entre otros”, informó la jefa del Área de Salud Integral de la Pastora, Dulfa Perozo.

La Feria fue creada con la intención de dar a conocer los logros en la materia y que lleva a cabo la titular del despacho del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña.

Feria Internacional de Salud ofrece jornada de atención para el público en general
Foto MinSalud

Dentro de la Feria, se encuentra, además, un stand de la Fundación de la Salud del Gobierno del Distrito Capital, donde presentan la medicina alternativa de acupuntura, destinada a tratar ciertas dolencias del cuerpo humano.

El presidente de FundaSalud, Lewis Paredes, manifestó que ofrecen logros de la medicina convencional y de la medicina alternativa.

“Estamos aplicando la medicina China, llamada acupuntura y que tiene distintas técnicas para aliviar, por ejemplo, dolores de cabeza, articulares, fluido sanguíneo, entre otros tipo de patologías”, explicó.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Venezolana de Donación de Trasplante Tejidos y células (Fundavene), Rosa George, indicó que el objetivo que tiene la FisVen, es mostrar la modalidad de lo que hace la institución. “Nos encargamos de tramitar cada atención integral, de trasplantar órganos, promocionando a cada ciudadano en ser voluntario”.

La FisVen cuenta con los siguientes entes adscritos al MPPS, tales como: Vensalud, Fundación Misión Barrio Adentro, Instituto de Higiene Rafael Rangel, Universidad de las Ciencias de la salud (UCS), IPASME, FUNDAVENE, Fundación Cardiovascular, Farmapatria, Universidad Militar Bolivariana Pública de Venezuela (UMBV), Centro de Estudios Salud Colectivo y Derecho a la vida, Fundasalud del Gobierno de Distrito Capital (GDC), entre otros.

Feria Internacional de Salud ofrece jornada de atención para el público en general
Foto MinSalud

Fuente: MinSalud

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/ARC