Fiscalía brasileña acusa a hijo de Bolsonaro por solicitar “sanciones” a EE. UU.

La Procuraduría General de la República (PGR) de Brasil denunció ante el Supremo Tribunal Federal (STF) por presunta coacción en proceso judicial al diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente condenado a 27 años por el intento golpista contra el actual mandatario Lula da Silva, informaron medios locales.

Es la respuesta de la PGR a los intentos del parlamentario de torpedear el accionar judicial contra los implicados en el intento de golpe de Estado perpetrado en 2023. Paulo Figueiredo, aliado de la familia del expresidente Jair Bolsonaro, también fue acusado por su actuación junto a Eduardo en las solicitudes contra Brasil en Estados Unidos (EE. UU.).

«Los acusados ​​​​publicitaron ampliamente las tragedias financieras resultantes de las sanciones que se les reclamaron y demostraron su capacidad de lograrlas en los EE. UU.», escribió el procurador general de la República, Paulo Gonet.

Vivir en EE. UU. para atacar a Brasil

Desde marzo de 2025, Eduardo reside en EE. UU. con el objetivo de evitar la condena de su padre. Para ello se conoce que ha hecho cabildeo al solicitar “sanciones” contra autoridades, especialmente del Supremo Tribunal Federal (STF), como las aplicadas contra el juez Alexandre de Moraes, en julio pasado, y la ejecutada este mismo lunes contra su esposa Viviane Barci de Moraes con la imposición de la extraterritorial “Ley Magnitsky”.

Pese a estas sanciones y constantes amenazas, recientemente el STF sentenció a Bolsonaro a 27 años y tres meses de prisión por golpismo. Además, los jueces del STF aclararon que no temen a ese tipo de medidas por parte del Gobierno de Donald Trump en EE. UU.

Ahora el STF decidirá si acepta los cargos contra Eduardo y Figueiredo. En caso de que sean aprobados, se convertirán en imputados en un proceso penal.

CONOZCA MÁS:

Fuente: RT

VTV/Ora/DS/DB/