Firman convenio para incrementar la producción agrícola en Escuelas Técnicas Agropecuarias

Este martes se firmó un convenio de dotación de insumos para incrementar la producción agrícola en las Escuelas Técnicas Agropecuarias entre la Gobernación de Miranda, el Ministerio del Poder Popular para Educación, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Unión Europea (UE). 

En tal sentido, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, destacó que «para alcanzar un país productivo y próspero tenemos que cambiar la cultura de la renta petrolera, y estoy seguro que desde nuestras escuelas hay mucho que aportar al respecto. Por eso, celebro la firma de este convenio que va a impulsar en las escuelas técnicas agropecuarias un extraordinario proyecto productivo, y en el que Miranda es el estado piloto», refirió una nota de prensa.

A su vez indicó que esta experiencia, la ponen a la orden de la FAO y de la Unión Europea, quienes «nos han acompañado en lo local, y que nos gustaría que nos siguieran acompañando». 

«Esta escuela tiene más de 80 hectáreas de producción, la cual ha sido centro para muchas familias productoras barloventeñas. Barlovento tiene una de las reservas más grandes del mundo de cacao, además, es gran productor de arroz, ocumo, ñame y plátano. La mayoría de las familias barloventeñas son productoras de alimentos, así que han escogido un lugar especial para desarrollar este programa», sostuvo el mandatario regional. 

Por su parte, el representante de la FAO en Venezuela, Alexis Bonte, señaló que el objetivo inicial del proyecto es la seguridad alimentaria y nutricional de los niños, así como involucrar a pequeños productores en la dinámica. / YD/CP