Firma de acuerdos de adhesión a Rusia se celebrará el 30 de septiembre

La ceremonia de la firma de los acuerdos de adhesión a Rusia se celebrará el 30 de septiembre en Moscú, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. El anuncio llega después de que la mayor parte de la población de Donetsk, Lugansk, y las regiones de Jersón y Zaporiyia, votó ‘sí’ a su adhesión a la Federación de Rusia, de acuerdo a reseña de la agencia de noticias rusa Sputnik.

“El 30 de septiembre, en el Gran Palacio del Kremlin, en el Salón de San Jorge, a las 03:00 de la tarde se celebrará la ceremonia de la firma de adhesión de los nuevos territorios a la Federación de Rusia”, precisó Peskov.

El portavoz también adelantó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofrecerá un extenso discurso durante el evento.

Agregó que los acuerdos de adhesión a Rusia serán firmados con las cuatro regiones en las que se llevaron a cabo los referendos.

A su vez, el senador Andréi Klishas, aseguró que la Cámara alta de Rusia debatirá la incorporación de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia en la sesión del 4 de octubre.

“El Senado puede abordar todas las cuestiones relacionadas con el ingreso de las nuevas regiones en Rusia, en la sesión del 4 de octubre”, indicó Klishas en la red social Telegram.

VTV/FB/LL