Finca familiar La Primavera impulsa la producción de agro alimentos en la parroquia El Jarillo de Miranda

La finca familiar La Primavera, impulsa la producción de pimentón, tomates, cebollín, brócoli y café con novedosas prácticas agrónomas, para el mercado, desde la parroquia El Jarillo, estado Miranda.

Así lo destacó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien conduce el programa Cultivando Patria que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“Una finca familiar que cuenta con una parcela de un promedio de 4 a 5 hectáreas y en esta casa de cultivo (…) Aquí hay 5 mil plantas”, detalló el titular de la cartera de Agricultura en compañía del productor agrícola, Richard Blanco.

En el recorrido en la parcela, el Ministro precisó la importancia del mensaje de la familia Blanco, quienes con su constancia, la convivencia y la unión, ha tenido la creatividad para impulsar la agro alimentación para el consumo personal y también al mercado.

“La investigación permanente de esta familia y el ensayo para el mejoramiento de cultivo en aras de reducir los costos, de esta forma obtienen un producto de altísima calidad sin agroquímico, veneno o sin nada de tóxico para nuestro pueblo”, agregó Castro Soteldo.

Por su parte, Richard Blanco manifestó que son años de dedicación de trabajo, esfuerzo, y constancia. “Hay que mantener a las plantas, dedicarle su tiempo. Todo lo que se produce, pues va para las mesas”.

El Productor agrícola añadió que utilizan el método de siembra escalonado, la cual consiste en planear fechas de siembra y cantidades para cada cultivo. “Venezuela produce de calidad, no tenemos la necesidad de traer producción; importaciones, porque en el país producimos hortalizas y otro alimentos mediante la siembra”./WIL//MT