Delegados de Finanzas y Bancos Centrales del G20 se reúnen en India

El ministro de Información y Radiodifusión, Asuntos de la Juventud y Deportes de India, Anurag Singh Thakur, inauguró en Bengaluru una reunión de adjuntos de Finanzas y Bancos Centrales de países del G20.

Dirigiéndose a los medios de comunicación, el titular dijo que la presidencia india del foro de las mayores economías del planeta puede expresar las preocupaciones del sur global y también mostrar a los delegados visitantes su experiencia en diversos campos.

India, señaló Thakur, tuvo éxito en la gestión de la pandemia de la COVID-19 y en salir de la recesión económica causada por ella lo que convirtió al país en la farmacia del mundo y suministró millones de dosis de vacunas contra la enfermedad a otras 101 naciones.

De acuerdo con el titular, se espera que el foro del G20 ayude a desarrollar una solución pragmática global a las preocupaciones compartidas en el campo de la energía, la deuda y las cuestiones fiscales, así como las transacciones financieras transfronterizas.

La cita antecede a la primera reunión de ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20 bajo la presidencia india, que está prevista para los días 24 y 25 de febrero en la ciudad de Bengaluru, capital del estado de Karnataka y centro de la industria de alta tecnología de la India.

La titular de Finanzas, Nirmala Sitharaman y el gobernador del Banco de Reserva del país surasiático, Shaktikanta Das, presidirán conjuntamente este encuentro.

Fuente: Prensa Latina

VTV/CC/EMPG