Filven Miranda 2019 exhibe más de 6 mil libros internacionales

La Feria Internacional del Libro (Filven) capítulo estado Miranda exhibe este año más de 6 mil libros de editoriales internacionales, informó Marian Martínez, secretaria de Cultura de esta entidadf territorial. 

Martínez indicó que la jornada cuenta con un pabellón internacional que se logró con el apoyo de editoriales de otros países. “Estamos  trayendo libros de España, Colombia, Cuba y Argentina, una variedad de más de seis mil libros de las editoriales internacionales y unos 308 títulos aproximadamente”, dijo. 

La actividad que se desarrolla en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, cuenta con la presencia de tres embajadas, Irán, Cuba y Turquía, esta última la invitada de honor. Además una delegación de Rusia realiza diversas actividades académicas. 

“Aquí vamos a encontrar una diversidad de editoriales, de temáticas desde ciencias sociales, políticas, sociología, incluso para la salud y libros infantiles”, dijo. 

 

 

La Filven Miranda 2019 rendirá homenaje a escritores como Juan Pablo Sojo, Carmen Mannarino y Ana Enriqueta Terán. Está última Premio Nacional de Literatura en el año 1989, editora, poeta con una influencia europea, de relevancia en la literatura internacional.

Asimismo se dispondrán de tres salas con los nombres de los homenajeados, donde se disertará sobre las manifestaciones culturales regionales, tales como los Diablos Danzantes de Yare, la Parranda de San Pedro, entre otras, así como presentaciones de revistas, que incluye la Tricolor en conmemoración de sus 70 años.  /JML