Dirección técnica argentina recupera a Spartans Distrito Capital

Desde su primer año de acción en 2020, Spartans Distrito Capital, ha confiado en la dirección técnica argentina, que no solo le dio su primer título en la Superliga, sino que además le ha hecho un club competitivo en los cuatro torneos que ha participado.

Pablo Favarel, fue el pionero (dejó récord de 48 y 10), lo sustituyó un período corto el zuliano Jorge Arrieta y desde hace más de una semana, asumió el también argentino, Leandro Hiriart, quien enderezó el rumbo del equipo que este año tuvo un inicio de torneo lleno de complicaciones.

“Ahora juegan los que están mejor en cancha. Ellos lo entendieron y saben que hay que defender para recibir minutos. Ciertamente, tenemos talento individual para atacar, pero no podemos solamente apostar a anotar 100 puntos, de hecho en los cuatro partidos que tengo con el club, en ninguno nos han llegado a los 80 puntos y eso es mérito de todo el plantel”, explicó el coach.

Adaptación a su esquema

“Cuando el equipo respeta el plan de juego, puede competir. Después puede ganar o perder, pero siempre va a estar peleando. Nos pueden sacar una ventaja, pero mantenemos el plan de juego y podemos volver”, precisó quien ahora tiene a la divisa con récord parejo de 7 y 7.

VTV/CC/JMP

Fuente: Líder