Films Que buena broma Bromelia es un canto al amor

“Bromelia es un canto al amor, es una mujer sencilla, normal y con aspiraciones que se conforma dentro de una dimensión hermosa y posible. Ella sueña mientras borda”, así detalló la película Que buena broma Bromelia, su protagonista, Irabé Seguías.

En una entrevista realizada en el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de televisión, Seguías destacó que a través de la mirada de Bromelia y su familia a medida que borda ella va soñando con un amor a sus 40 y tantos años porque ha venido teniendo varios fracasos amorosos. Además sueña con ser madre y adoptar un perrito.

 Resaltó que la experiencia le exigió trabajo físico al tener que bajar 25 kilos para poder interpretar el personaje por el tránsito del tiempo. Además llega el momento de procrear un hijo que nace con síndrome de Down “pilar fundamental de la obra”.

La protagonista narra su experiencia durante  el rodaje de la película, en el 2018 y se debió a esperar para estrenar por la post-producción debido al transcurso del apagón nacional, luego continuó la pandemia lo cual retrasó su proyección.

Respecto al crecimiento del cine venezolano dijo que se hace con mucho esfuerzo, y resaltó que gracias a la labor gremialista de Carlos Azpúrua se logró una Ley de Cine “que nos permitiera estar presentes, competir y tener un poquito de músculos en el aparato hollywoodense”

Asimismo, resaltó que en 2016 “cuando había un flujo de caja por no tener el pie en el cuello se estrenaron 56 películas venezolanas”

Que buena broma Bromelia es la primera de las 16 películas que se estrenan en 2021 y desde el pasado 3 de febrero está en cartelera de las diversas salas de cines del país. LAV/LC