Filmografía contemporánea francesa regresa a cines cubanos

El Festival de Cine Francés en Cuba regresa el venidero 15 de junio a las grandes pantallas capitalinas, tras dos años de interrupción como consecuencia de la COVID-19, informó hoy el comité organizador.

Desde el Cine Chaplin, el embajador de París en La Habana, Patrice Paoli, significó que esta edición 23 comprende una variada muestra audiovisual como evidencia de la pluralidad y poder transformador del reconocido como séptimo arte.

A su juicio, los filmes incluidos en la selección invitan al pensamiento reflexivo, testimonian los extensos vínculos entre ambos países y la voluntad de permanecer entre los cinéfilos de la mayor de las Antillas y la cartelera rendirá tributo al director de origen griego, Costa-Gavras.

Gracias al trabajo conjunto, reconoció, el público cubano recibirá una filmografía que referencia los valores, diversidad cultural, democracia, derechos humanos y otros temas marcados por una estética peculiar, contenidos, formas de expresión artística y gran sensibilidad.

Estas cintas emblemáticas, añadió, determinan pautas en el universo visual y aportan solidez a la historia del cine en la nación europea, sinónimo de evolución constante y maneras de hacer con trascendencia en el tiempo como una de las manifestaciones más valoradas a nivel mundial.

El festival transcurrirá del 15 al 30 de junio, programado, entre otros, por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic); Christophe Barratier y Nouredine Essadi, fundadores y organizadores de la muestra y representantes de la asociación Cinemanía, y entidades francesas.

VTV/CC/EMPG
Fuente: Prensa Latina