FIFA modifica reglas para otorgar el Balón de Oro

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), anunció hoy la modificación de las reglas para elegir el ganador del premio Balón de Oro, que otorga cada año por votación al mejor jugador del lapso.

Un total de cuatro normas han sido transformadas por el organismo para las futuras convocatorias y la primera de ellas es tomar en cuenta la temporada, el tiempo comprendido entre agosto y julio, a diferencia del año calendario como hasta 2021 se hizo.

La segunda es la elaboración de la lista de 30 jugadores como candidatos al premio, 20 para las damas y 10 para los trofeos Kopa y Yashin, una responsabilidad que recaía sobre las redacciones de las revistas France Football, L´Équipe y aquellos votantes que más acercaron a la decisión final en la edición anterior. Para el 2022, al periodista vietnamita Truong Anh Ngoc, el neozelandés Gordon Watson y la checa Karolina Hlavackova, se les unirá el exdelantero del FC Barcelona y hoy embajador del premio, Didier Drogba.

A diferencia de años anteriores, a partir de la próxima votación solo lo harán 100 de las 170 federaciones internacionales que hasta este momento lo hacían, y en el caso de las mujeres llegarán hasta 50.

Fuente: Prensa Latina

 

CM