Fiesta electoral del domingo 27 de julio consolidará el verdadero bloque histórico del pueblo

Una nueva contienda electoral se llevará a cabo este domingo, la número 33, lo que fortalece la democracia participativa en el país; así lo informó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Sin duda, será “una fiesta electoral que apuesta a la paz, a consolidar la acumulación de fuerza para construir el verdadero bloque histórico del pueblo”.

En esta oportunidad, el pueblo venezolano no solo escogerá a las autoridades municipales, sino que por primera vez podrá elegir entre los cinco mil 536 proyectos propuestos por la juventud venezolana en los 335 municipios del país.

«Yo le he dicho al pueblo de Venezuela: No dejemos solos a los jóvenes. Hay una gran oportunidad este domingo 27 de julio de salir a apoyar a la juventud en sus proyectos sin mezquindad, sin cálculos políticos. Salir a apoyar a los jóvenes que eligieron, en cinco mil 336 circuitos comunales, sus proyectos deportivos, culturales, sociales, de diverso signo», expresó.

Recuento histórico electoral

Asimismo, el mandatario nacional realizó un recuento histórico electoral desde que llegó la Revolución Bolivariana. En este sentido destacó que “en Venezuela se han realizado 32 procesos electorales”.

Recordó que el Comandante Chávez, en el ejercicio de la presidencia y su liderazgo, vivió 18 elecciones y ganamos 17. Perdimos en 2007, cuando levantaron un movimiento de opinión con Twitter y perdimos la reforma constitucional, que reconocimos de inmediato.

«A mí me ha tocado llevar adelante 14 elecciones, de las cuales hemos ganado 13. Perdimos una (2015) que nos costó caro: la Asamblea Nacional. Después vino Ramos Allup, Guaidó, Julio Borges, las conspiraciones, toda la retahíla de sanciones, bloqueos, el intento de magnicidio, pero cada elección es diferente», refirió el presidente Maduro.

En relación con las elecciones presidenciales del año 2024, el jefe de Estado denunció que Estados Unidos invirtió dinero para desestabilizar al país. “Estados Unidos invirtió millones en operaciones para desestabilizar nuestro proceso democrático. Pero, como siempre, la voluntad popular y nuestro sistema electoral salieron victoriosos”.

Aseguró que «la Revolución Bolivariana ha dado un salto espiritual, político, organizativo, y hoy tiene más poder que nunca. Si no pudieron en el pasado los planes imperialistas, hoy por hoy menos van a poder».

«Este año, tuvimos la elección para gobernaciones y Asamblea Nacional. De las 24 gobernaciones del país, ganamos 23. Ahora nos toca la Elección Constitucional número 33 y espero que sea la victoria número 31», dijo.

 

VTV/ND/DS