Fiesta de la Música en Francia se llevará a cabo bajo restricciones por la Covid-19
Autoridades de Francia hicieron un llamado a sus ciudadanos a la responsabilidad en la tradicional celebración de la Fiesta de la Música, prevista a celebrarse el 21 de junio, la cual tendrá un ambiente diferente marcado por el impacto de la pandemia de la Covid-19.
El Ministerio de Cultura del país afirmó que este año “debe celebrar un arte popular que ha ayudado a un gran número de ciudadanos a atravesar más serenamente el confinamiento”, por lo que la Fiesta de la Música estará dedicada a los profesionales de la salud por su papel en la batalla contra el coronavirus, refiere el portal Telesur.
Esta ocasión festiva se ha convertido en Francia, y en muchos otros países del hemisferio, en una jornada en la que artistas aficionados y profesionales actúan de manera voluntaria y gratuita en las calles.
Según las autoridades, se podrán desarrollar conciertos solo en lugares autorizados ya que las medidas de distanciamiento social continúan siendo de estricto cumplimiento.
“Para garantizar la seguridad de todas y todos, el encuentro integrará las normas sanitarias vigentes y no deberá crear concentraciones físicas no autorizadas”, explicó el sitio web de la Fiesta de la Música.
La celebración fue fundada en 1982 por el Ministerio de Cultura de Francia, se celebra anualmente y ha sido exportada a muchas naciones en donde ha obtenido el mismo éxito del país europeo. /CP