FIBA anuncia sedes de quinta ventana al Mundial

La FIBA anunció las sedes y ciudades anfitrionas en la que se disputarán los partidos de la quinta ventana clasificatoria para la Copa del Mundo de Baloncesto de 2023.

Los compromisos se llevarán a cabo entre el 10 y 14 de noviembre, donde Venezuela se enfrentará a las selecciones de Canadá y República Dominicana.

La Vinotinto de los aires, que cosecha un registro de siete victorias y una derrota, se verá contra Canadá (8-0) en el Edmonton Expo Center el 10 de noviembre.

Asimismo, los criollos se enfrentarán contra República Dominicana (5-3) el 13 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Los últimos partidos en los que la Vinotinto visitó a ambos países cayó 72-67 ante Dominicana y 95-55 ante Canadá.

Los dirigidos por Fernando Duró necesitan sumar al menos una victoria en esta doble jornada para mantenerse en las primeras posiciones del Grupo E. Actualmente, Venezuela se ubica en el segundo lugar por debajo de Canadá y un juego arriba de Argentina.

El campeonato Mundial de la FIBA se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre, donde clasificarán los mejores siete combinados nacionales de América.

VTV/CC/EMPG

Fuente: Líder