Festival Viva Venezuela tiene su vitrina cultural en Caracas

Mientras el Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida, recorre todos y cada uno de los estados del país, La Casona Cultural Aquiles Nazoa se convierte en una vitrina cultural, donde pueblo caraqueño podrá disfrutar de música y arte, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas desde la plaza Bolívar de San Mateo, acompañado de la alcaldesa del municipio Bolívar del estado Aragua, Lolimar Montilla, durante la inauguración del II capítulo del Festival que se realizará hasta el 23 de junio en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

Del mismo modo, destacó que “si Venezuela tiene una fortaleza es su cultura, si en Venezuela hay un cemento que nos une en el marco de nuestras diferencias, es la cultura. Así que cualquier esfuerzo que se haga en esa dirección, es un esfuerzo de lo afirmativo venezolano”.

Asimismo, anunció que la primera semana de julio este evento se celebrará en Zulia, Yaracuy, Lara y Falcón, donde, “estaremos también en esta misma dinámica, asomándonos por un resquicio y mirando la diversidad inmensa de nuestra cultura“.

El ministro destacó que la cultura venezolana se manifiesta en cada rincón, a través de la práctica de diversas danzas, ritmos, música y tradiciones que reflejan la amplia diversidad presente en la nación.

El Festival Mundial Viva Venezuela fomenta las expresiones artísticas y culturales propias del pueblo venezolano, incluyendo ferias de artesanías, música y programas educativos.

La fiesta llegó también a Carabobo

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, encabezó el inicio del segundo capítulo del Festival Mundial Viva Venezuela en la plaza Bolívar del estado Carabobo, donde expresó sentirse feliz de dar inicio del segundo Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida, «que arrancó en forma apoteósica el 10 de mayo, el Día de la Afrovenezolanidad en el Estadio Monumental de Caracas con 45 mil personas y la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro”.
 
El ministro aseguró que “eso nos compromete a mantener viva la Gran Misión Viva a Venezuela, Mi Patria Querida, visibilizando las dinámicas culturales de nuestro pueblo porque no es un asunto de élites de pequeñas, digamos, expresiones selectas, es que la cultura venezolana tiene rostro de pueblo, de hombre, de mujer de niña, de niño”
 
Del mismo modo, destacó que “nos da una fortaleza increíble, es lo que nos mantiene unidos como nación, es el cemento que cohesiona a Venezuela, es lo afirmativo venezolano”.
 
También, se honraron a todos los artistas y artesanos que han resistido durante mucho tiempo contra aquellos que intentan ocultar la riqueza de la diversidad cultural para estandarizarla y uniformizarla.
 
El ministro resaltó que la cultura venezolana está en todos los rincones, con la práctica de alguna danza, ritmo, música y tradición, por la gran diversidad que existe en el país.

VTV/LAV/EMPG