Festival Agroalimentario del Campo Trujillano ha atendido más de 10 mil familias

A través del Festival Agroalimentario del Campo Trujillano se han atendido más de 10 mil familias de diferentes localidades del estado Trujillo que han adquirido diferentes rubros alimenticios.

Así lo informó la directora territorial del Ministerio para la Alimentación, Yugatsi Colina, quien detalló que fueron abordados el sector El Paramito, de la parroquia Cristóbal Mendoza, en el municipio Trujillo (capital).

Refirió que con éste son seis festivales que se han realizado en el territorio trujillano, los cuales vienen a fortalecer la política alimentaria que se ejecuta para la atención y protección de las familias que habitan en los 20 municipios que integran esta entidad situada en la región andina venezolana.

«Esta es una iniciativa del Estado Mayor para la Alimentación, que lidera el gobernador Gerardo Márquez, para atender al mayor número de familias con la incorporación del rubro proteico a un precio accesible», manifestó Colina.

Agregó que esta iniciativa estadal cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del ministro para Alimentación, Carlos Leal Tellería, reseña la Agencia Venezolana de Noticias. 

En otro particular, se refirió al impulso que a través de estos festivales se le viene dando al pequeño y mediano productor del estado que se ha incorporado y colocan a la venta diferentes rubros como verduras, frutas, hortalizas y lácteos.

Además, en este festival también se distribuyó pollo y pescado, atendiéndose a mil familias con la venta de 15 toneladas de los mencionados rubros.

Por su parte, la jefe de comunidad de El Paramito, Dulce Portillo, resaltó la importancia de realizar este tipo de acciones que atienden directamente a las familias.

A este tipo de actividades que se realiza en el estado andino, se suman las Ferias del Campo Soberano que han atendido a las parroquias Chejendé, Pampán y Pampanito, entre otras.Además, se prosigue con la distribución de combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que vienen desplegándose en diferentes municipios, entre estos Valera, Trujillo, Escuque, Motatán, Rafael Rangel, Carache, Candelaria y Urdaneta, entre otros.

VTV/GG/JMP