Concluye Festival de Teatro Estudiantil en Santa Lucía
Durante tres días consecutivos se desarrolló el X Festival de Teatro Estudiantil en Santa Lucía, municipio Paz Castillo del estado Miranda, el cual contó con la participación de los niños y niñas de 25 escuelas nacionales y estadales, informó la secretaria de Cultura de la Gobernación Bolivariana, Gabriela Simoza.
“En esta oportunidad se presentaron 28 obras teatrales, además de diversas muestras culturales de danza y baile, que promueven el arte y la cultura en los niños y niñas”, aseguró en declaraciones a AVN.
El festival se realizó en homenaje a la profesora Dora Magali Romero, reconocida en el municipio por su interés, vocación y dedicación a favor de incentivar el talento infantil, acotó Simoza.
Entre las obras teatrales presentadas se encuentran: Yo amo a mi tierra, Negro tambor y cacao, La fiesta de San Juan, El vuelo de Tuy hacia el limón de la luz y Patria mestiza; todas piezas que resaltan la cultura y las tradiciones mirandinas.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/EMPG