Festival de Teatro y Danza 2021 en Los Teques se realizará hasta el 14NOV

Como parte del aniversario de los 244 años de la elevación de Los Teques, como parroquia eclesiástica, se llevó a cabo la inauguración de la VIII Edición del Festival de Teatro y Danza 2021, con un desfile cultural que partió a las 11:30 de la mañana desde el Bulevar Bermúdez.

Agrupaciones de teatro, danza, artistas, poetas, cultores, cultoras, organizados, independientes y público en general amante de las artes escénicas del municipio Guaicaipuro, fueron los protagonistas del desfile, quienes recorrieron parte de la avenida La Hoyada, pasaron frente al Parque Los Coquitos, la Casa de las Artes Tanía Díaz y el Teatro Lamas.

La parada final fue en la Plaza Bolívar, donde se presentó una pieza teatral, quedando así oficialmente inaugurado el Festival, el cual contará con 25 presentaciones a cargo de 20 agrupaciones. Un total de 177 actrices, actores, directores y directoras están involucradas directamente, mientras que entre personal técnico y de producción se contabilizan unas 197 personas.

Además, estará constituido por 5 ejes: Profesional, formación, comunitario, de calle y estudiantil, que tendrán lugar en diferentes espacios públicos, entre ellos el Parque Los Coquitos, Bulevar Bermúdez, Teatro Lamas, Casa de la Cultura Leoncio Martínez y el Metro de Los Teques.

El cronograma teatral comienza este viernes 22 de octubre en el Teatro Lamas, a partir de las 3:00 de la tarde con la presentación de la obra titulada “Un Oso” y se extenderá hasta el domingo 14 de noviembre; reseña nota de prensa de la Alcaldía  de Guaicaipuro. 

A través de la cuenta en instagram @alcguaicaipuro1 se estará publicando la agenda diaria, para que el pueblo guaicaipureño esté en completa sintonía con el Festival. GG//MT