Festival Mundial Viva Venezuela se presentará desde el 25M en las regiones del país

El espíritu festivo de Venezuela se intensifica con la llegada del segundo capítulo del Festival Mundial “Viva Venezuela, Mi Patria Querida”, en las regiones del país. Tras un arranque exitoso en Caracas, Miranda y La Guaira el pasado 10 de mayo, la celebración cultural se expande hacia los estados de Aragua, Carabobo y Cojedes.

En esta nueva fase, el festival se alinea con los objetivos de la Gran Misión “Viva Venezuela, Mi Patria Querida” para fortalecer la identidad nacional a través de la música, la danza y el intercambio de conocimientos tradicionales.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció en su cuenta de la red social X, @VillegasPoljak, la continuación de esta fiesta cultural que promete ser un crisol de expresiones artísticas y folclóricas. “Ahora vamos a Aragua, Carabobo y Cojedes con el segundo capítulo del Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria querida”.

En otro mensaje, el ministro Villegas informó que este sábado 25 de mayo, la cita de Viva Venezuela es desde el estado Carabobo.

Con una agenda que incluirá presentaciones de grupos de baile y artesanos locales, el festival se posiciona como una plataforma para la difusión de las artes y saberes venezolanos. Además, se espera que el evento sirva como un punto de encuentro para artistas y comunidades, a fin de fortalecer el orgullo patrio.

VTV/LM/EMPG/DB/