Arrancó el Festival Internacional de Coros Fundación Orfeón Libertador Caracas 2020 

Este miércoles inició el Festival Internacional de Coros Fundación Orfeón Libertador Caracas 2020 (FICFOL), a celebrarse del 09 al 14 de diciembre vía streaming. Esto como parte de la programación de navidad que adelanta la Alcaldía de Caracas.

La alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, señaló que este es un aporte en materia cultural para seguir resistiendo, luchando y viviendo, ante los ataques y las agresiones contra el país, reseñó nota de prensa de la Alcaldía. 

“Es un esfuerzo extraordinario que agrupa a más de 90 cantores y cantoras, junto a todo el equipo de directores y músicos, que va a ofrecer en esta navidad y en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, el año que viene, todo su talento y toda su voluntad de canto”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Fundación Orfeón Libertador de la Alcaldía de Caracas, Héctor Campos Ochoa,  indicó que el Festival cuenta con 18 agrupaciones entre nacionales e internacionales, quienes ofrecerán vía streaming una gala de conciertos.

Ochoa detalló que entre los coros internacionales que participarán en el festival se encuentran: Coro Femenino de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Coro Femenino Cantahuarmi de Ecuador, Coro Impera de Bolivia, Ensamble Amici di Cuore de Colombia, Coro de la Universidad de Panamá y por Venezuela el Orfeón Libertador organizador del Festival.

De igual forma detalló que el “FICFOL Caracas 2020” en sus 3 ámbitos: formativo, informativo y de concierto, desarrollará 5 talleres vía zoom, 5 entrevistas vía Instagram live y Facebook live y 5 galas corales a través de Youtube.

El “FICFOL Caracas 2020” será transmitido a través de Instagram y Facebook por las cuentas: @orfeonccs, @ccsfundarte, @caracasteinvita y en los canales de YouTube: Orfeón Libertador y CcsFundarte. 

Arrancó el Festival Internacional de Coros Fundación Orfeón Libertador Caracas 2020 
Foto cortesía: Ciudad Caracas
Arrancó el Festival Internacional de Coros Fundación Orfeón Libertador Caracas 2020 
Foto cortesía: Ciudad Caracas

/maye