Festival de Danza 2021 inicia este jueves en Los Teques

La danza en movimiento llegará a la capital del estado Miranda, este jueves 11 de noviembre con la inauguración del Festival de Danza Los Teques 2021; el evento se llevará a cabo hasta el próximo 14 de noviembre con la puesta en escena de 23 agrupaciones de danza. 

La información la dio a conocer el productor general del evento, Gustavo Colmenares, quien destacó que esta actividad se ejecuta de forma articulada con la Alcaldía de Guaicaipuro, la Gobernación de Miranda y el Ministerio de la Cultura, a través del Gabinete de Cultura Miranda.

Asimismo, Colmenares indicó que la edición se realiza en homenaje a los héroes de  batas blancas, en reconocimiento a todo el personal de salud que ha estado en el primer frente de batalla para atender la contingencia por la pandemia de la COVID-19.

Por su parte, el director de Cultura del ayuntamiento local, José Gregorio Molina, indicó que este evento forma parte de las políticas promovidas por la Ejecutiva municipal para llevar arte a la población. “Nuestra alcaldesa, Wisely Álvarez, continúa promoviendo políticas culturales como parte de los principios de nuestra Revolución cultural”, dijo.

En el salón Francisco de Miranda de la Casa de la Cultura Los Teques se dará apertura al Festival con la exposición denominada “Entre Pinceladas”, donde se le rendirá homenaje al doctor José Gregorio Hernández.

“La apertura se hará con una exposición titulada Pinceladas donde van a ser mostradas las diversas piezas de arte que incluye. Luego a las 2:00 de la tarde el género de danza urbana”, explicó el maestro de danza Omar Vargas quien se presentará con su agrupación Danza San Pedro.

Para este viernes 12 se presentarán bailarines con una puesta en escena de los ritmos latinos como salsa casino y bachata. Para los días sábado 13 y domingo 14 se presentarán agrupaciones con danza tradicional y nacionalista.

SC /maye