Fernando Casado: Agencias imperialistas prohíben escribir a favor de Venezuela

El analista político español, Fernando Casado, durante una entrevista realizada en el programa A Pulso, conducido por el periodista Julio Riobó, hizo un análisis detallado sobre los medios de comunicación, donde asegura que en el mundo es muy difícil escribir a favor de Venezuela, porque las líneas editoriales de las agencias imperiales lo prohíben, resaltó que hay que crear espacios liberales para expresar las narrativas de los escritores.

En este sentido, indicó que los medios de comunicación son fundamentales, debido a que representan un sistema de dominación cultural y consideró que en Venezuela “la oposición utiliza los medios para decir cantidades de mentiras sobre el gobierno auspiciadas por los Estados Unidos, con el objetivo de derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Casado aseveró que hay distintas posturas de la prensa internacional con referencia a Venezuela, hay periodistas que publican desde su propia perspectiva política y otros porque son, realmente, mercenarios tarifados por algunos gobiernos, incluso los golpistas han usado canales de comunicación masiva para exponer propagandas neoliberales para así justificar a la ciudadanía un golpe de Estado.

Sin embargo, a su punto de vista expuso que en Venezuela existe libertad de ideas de manera sana a diferencia de otros países, en las redes sociales en términos generales se ve mucha conciencia política.

Referente a lo que ocurre en otras naciones, el analista tocó el caso de Ecuador y denunció la inseguridad que vive el pueblo ecuatoriano hoy día, “hay crímenes que no se les ha hecho justicia y a cualquiera que pueda expresar su inconformidad pudiera costarle la vida”, recalcó.

Por otro lado, aseguró que EE. UU. tiene una sola hegemonía que es la militar y que en años venideros la perderá ante sus competidores del mercado.

En el caso de Argentina, indicó que el gobierno de Javier Milei manifestó su discurso libertario, para luego de ejercer la presidencia, censurar a quienes se expresan en contra de su política, y en el caso de Europa expresó que el país es una mascota de EE. UU., y siempre resulta perjudicada por las imposiciones de este.

VTV/KF/DB/