Dirigente opositor respalda medidas del Gobierno contra pandemia global y exige cese de sanciones

El presidente de la organización política Soluciones, Claudio Fermín, respalda las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano para frenar la propagación del coronavirus, las cual califica como acertadas.

Asimismo, propuso un acuerdo nacional para atender la emergencia y la suspensión de las medidas unilaterales coercitivas contra el país.

El pasado 13 de marzo el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el Estado de Alarma Constitucional ante la llegada de la pandemia global por le Covid-19 al país, y decretó cuarentena social y colectiva para la atención del coronavirus.

En este sentido, Fermín sostuvo que el Mandatario Nacional  tomó medidas correctas en el momento adecuado. Mediante una publicación en su cuenta en la red social Twitter, escribió:

Igualmente, subrayó que es necesario que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales levanten las medidas coercitivas unilaterales contra nación, que impiden la compra de medicinas e insumos médicos necesarios para combatir el Covid-19.

 

En este orden de ideas Fermín planteó un acuerdo de todos los sectores políticos, sociales y económicos para frenar la propagación de la pandemia: «El que hace falta no es un acuerdo de dos, sino un gran acuerdo nacional para atender la emergencia. Venezuela nos necesita a todos».

En este contexto, el dirigente de Soluciones repudió la posición de ciertos grupos de oposición que claman por mayores sanciones contra el país.

«Mientras médicos, enfermeras, y personal de salud han dado demostraciones admirables de entrega y sacrificio. Mientras con pocos recursos se reacciona ante el virus y el país cumple la dura cuarentena, otros se jactan de que a Venezuela no entrará un céntimo sin su autorización», escribió.