Feria del Maíz impulsará desarrollo económico del municipio Bruzual en Yaracuy
Durante los días 15, 16 y 17 de agosto se celebrará en el municipio Bruzual, estado Yaracuy, la Feria del Maíz, un evento que promete ser una gran fiesta gastronómica y cultural que impulsará el desarrollo económico local.
La actividad ofrecerá un variado programa que incluye exposiciones, venta de productos derivados del maíz, música, danza y otras expresiones culturales. Además, contará con la participación de varias empresas del sector agrícola que mostrarán sus productos.
“Queremos con esta feria promocionar el producto que tenemos en el estado Yaracuy, esto ayuda mucho a seguir contribuyendo en nuestra economía, será un evento muy lindo, todos están invitados”, expresó el alcalde del municipio Bruzual, Carlos González.
Asimismo, destacó que el festival contará con talento local, regional y nacional. «Nos acompañará Miguelito Díaz, el viernes 17; Alí Cabello, el sábado 16; y el domingo 17, Elvis Jaime», precisó.
Además, resaltó la importancia del origen local de los productos. «Lo más importante de esta feria es que el maíz con el que nos vamos a deleitar, es totalmente orgánico, es el protagonista, se cultivó aquí, en nuestra tierra. Queremos honrar el trabajo de tres mujeres maravillosas: Rosana Medina, de la comunidad Poa Poa; Fanny Campos, del Ceibal; y Jenny Parra, del sector Sabana de Parra».
Finalmente, el alcalde del municipio Bruzual hizo una cálida invitación a toda la población: «Esperamos que todos vengan a disfrutar. No solo es una venta, sino una celebración de nuestras tradiciones, de nuestra cultura y de la labor de nuestra gente. Estas ferias son una muestra de lo que Chivacoa y nuestro estado tienen para ofrecer, y son el punto de partida para seguir cultivando no solo el maíz, sino también el orgullo por nuestra tierra».
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Alcaldía de Bruzual.
VTV/GC/CP