Ferias Escolares y del Campo Soberano garantizan ahorro de un 30% en Guárico

En la comunidad La Morera, municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, se efectuó la Feria del Campo Soberano, junto con la Feria Escolar, para garantizar a los habitantes, la posibilidad de adquirir los alimentos y útiles escolares a precios justos y solidarios, con un ahorro que se aproxima al 30%, en comparación al comercio privado.

Dentro de la venta de alimentos, se destacan más de 40 rubros, como arroz, harina de maíz, azúcar, harina de trigo, aceite, enlatados, y proteínas como pollo, huevos y pescado.

Por la parte de útiles escolares, estuvo presente Mercal con la venta de uniformes, lápices, cuadernos, colores, pega y resmas de hojas.

En este sentido, el secretario de alimentación de la entidad, Osler Moreno, destacó el despliegue del Estado Mayor de Alimentación en el municipio Roscio, para la realización de esta actividad.

Destacó que el objetivo es, “que sean directamente los productores, emprendedores y empresarios, que traigan estos alimentos de excelente calidad, sin intermediarios, del productor al consumidor”.

Asimismo, Moreno indicó que como parte del inicio de las navidades venezolanas este 1 de octubre, “nos encontramos preparándonos para dar inicio a las Ferias Navideñas el próximo 15 de octubre”.

Fuente: Sibci Guárico

VTV/LAV/LL