Este domingo culmina II Feria Ovina y Caprina Barquisimeto 2019

Este domingo 4 de agosto culmina la II Feria Ovina y Caprina Barquisimeto 2019, capital del municipio Iribarren, estado Lara, donde se exhiben más de 1 mil 200 animales de distintas razas, informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante el programa Cultivando Patria realizado desde la ciudad crepuscular de Venezuela.

El Gobierno Nacional, desde el 2016 hasta esta fecha, ha venido haciendo registro formal del tema caprino y ovino, cuya proyección «es de 16.121 productores y un promedio de animales de 549.526», lo que representa un 180 por ciento menos de lo que existía en el año 2015,  dijo.

En esta Feria, una de las 4 grandes de este tipo que se hacen en el país, se dieron cita alrededor de 60 productores de 13 estados del país, así como emprendedores, comerciantes, empresarios e industriales.

«Esta feria nos permite mostrar la potencialidad que tienen los productores de estas especies en todo el país, también se evidencia como se ha venido fortaleciendo y creciendo», expresó el ministro Castro Soteldo.

Por su parte, el alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes, señaló que con esta expo buscan impulsar a los pequeños productores, «tenemos 3 parroquias con vocación agrícola y pecuaria en el municipio Iribarren que se dedican a este rubro. El reto que tenemos es que desde la alcaldía podamos exportar todos los derivados de la leche de cabra y la carne del ovejo».

Por su parte, el Banco de Venezuela (BDV) entregó más de 3.500 millones de bolívares en financiamientos a empresarios del estado Lara, como parte de esta expo que se desarrolla en la sede del Complejo Ferial Bicentenario.

Los beneficiarios recibieron respaldo crediticio a fin de consolidar las políticas estratégicas del Plan de Proteínas que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en aras de garantizar el acceso de los alimentos al pueblo.