Realizarán Feria de la Dulcería Criolla de Palo Negro del 29NOV al 01DIC en Aragua

El alcalde del municipio Libertador del estado Aragua, Regulo La Cruz, anunció el cronograma de actividades para la vigésima novena edición de la Feria de la Dulcería Criolla de Palo Negro que se realizará desde el 29 de noviembre hasta el  01 de diciembre en la recuperada Plaza Bolívar.

El Mandatario Local, estuvo acompañado por la presidenta de la Organización Ferial de la Dulcería Criolla de Palo Negro, Eloina Salazar; los directores de Cultura y Educación de la Alcaldía, Lorenzo Deus y Hercilia Rodríguez,  y el director regional del Gabinete de Cultura, Rommer Ramírez, reseña nota de prensa de la Alcaldía Libertador. 

“Gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro y al gobernador Rodolfo Marco Torres estamos anunciando la realización de la edición 29 de nuestra Feria de la Dulcería Criolla de Palo Negro, una tradición que año a año, permite reunir a propios y visitantes en una actividad familiar que nos llena de alegría y emoción. Nuestro municipio se convierte en la capital gastronómica del país por tres días al ofrecer una extensa variedad de dulces tradicionales”, dijo La Cruz.

Por su parte Eloina Salazar, presidenta de la Organización de la Dulcería Criolla, agradeció el apoyo que ha recibido del Gobierno Bolivariano para la ejecución de la edición 29 de la Feria de la Dulcería Criolla.

“Sin duda alguna nosotros desde la Dulcería Criolla seguimos apostando al desarrollo socioproductivo de nuestro pueblo, como cada año mostramos al país lo que aquí se hace y nuestra capacidad para elaborar los más destacados dulces criollos. Más de 80 unidades de producción familiar participarán en esta oportunidad y se suman los dulceros escolares de al menos 6 instituciones educativas”, enfatizó.

Cronograma ferial con sabor Palonegrense

Este viernes 29 de noviembre a las 04:00 PM, iniciará la expoventa en la Plaza Bolívar de Palo Negro, donde se estará presentando Paulo Ayala y su burriquita, así como la agrupación Emsamble Gaitero.

Para el sábado 30, se estará realizando la reinauguración de la Casa de la Cultura Paul Rivas, asimismo, se estarán desplegando actividades infantiles, el Festival de Danzas “Andrés Benítez” y el parrandón navideño.

Finalmente, el domingo 01 de diciembre desde las 10:00 am  iniciará la expoventa y se extenderá hasta las 09 de la noche, allí se estará presentando el movimiento dancístico de Libertador, la actuación de Lennys del Mar y la agrupación “Un canto venezolano” del Gabinete de Cultura del estado Aragua.

Un regalo de Navidad para Palo Negro

Asimismo, el alcalde Regulo La Cruz anunció que el próximo jueves 28 de noviembre desde las 5:00 de la tarde se realizará el encendido de las luces de navidad en la Plaza Bolívar de Palo Negro, como preámbulo a la extensa programación cultural que se tiene planificada para el venidero fin de semana.

“Como es tradición y con el apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres estaremos desarrollando la actividad que hemos denominado Un regalo de Navidad para Palo Negro, una iniciativa que permitirá reunir a todas las familias para encender las luces de nuestra plaza, es una tradición que es esperada por todos y estaremos con nuestros cultores sumándonos a las Navidades Felices que ha decretado el presidente Maduro, todo en el marco de la paz, el respeto y la tolerancia”, agregó.

La jornada iniciará con los grupos de danzas del municipio, la presentación de un extracto del musical, “Un mágico regalo de navidad”, la realización de la Santa Misa a cargo del Diacono de la Parroquia San Martín de Porres, José Luis Sánchez y la presentación de Monumentales de la Gaita.  /CP