Gobierno Nacional ha desplegado 900 ferias con entrega de proteína

El Gobierno Nacional, a través de la Misión Alimentación, ha desplegado 900 Ferias con entrega de proteína, afirmó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina.

Explicó: «Hasta hoy hemos realizado más de 900 ferias con la entrega de proteína como parte de las jornadas establecidas en el plan que anunciamos el mes pasado. Esta es la verdadera distribución de alimentos que llega a miles de familias a través de los Clap».

La aseveración la hizo durante la Feria del Campo Soberano realizada el fin de semana en la calle Real de Sarria, parroquia El Recreo de Caracas.

Dijo en esta oportunidad se atendieron alrededor de 3 mil 200 familias correspondientes a seis Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el propósito de asegurar que los alimentos lleguen de manera directa al pueblo a precios solidarios.

 En esta comunidad, precisó, «conversamos con los voceros Clap y luchadores sociales, quienes nos explicaron que en conjunto con el Gobierno Revolucionario atendimos a 6 Clap para beneficiar a 3 mil 200 familias y 18 mil personas».

“Estamos distribuyendo 50 toneladas entre proteína animal, vegetal y víveres. También estamos a nivel nacional distribuyendo alimentos de acuerdo al plan que se anunció la semana pasada de más de 1 mil 700 Ferias del Campo Soberano, al día de hoy llevamos más de 900 ferias realizadas”, señaló el titular de la cartera alimentaria.

En la nota de prensa del ente gubernamental, Angélica Ponce, vocera de los Clap, destacó la importancia de la verdadera ayuda que el Ejecutivo Nacional le brinda al pueblo.

“No la que viene del extranjero, una supuesta ayuda que de verdad no nos hace falta, nosotros como venezolanos somos trabajadores y siempre estamos aquí de frente, dándole el pecho a nuestra comunidad”, argumentó.

Durante esta jornada los habitantes de Sarría en Caracas pudieron adquirir pollo, carne, pescados, productos del mar, huevos, harina de maíz precocida, arroz, pasta alimenticia, toallas sanitarias, crema dental, hortalizas, pañales, charcutería, panes, y salsas elaboradas por productores locales.     /CP