Félix Roque: ONU padece una crisis externa profunda y no es lejano que desaparezca

El Grupo de amigos en Defensa de la Carta de Naciones Unidas, se reunió el lunes en Caracas, para debatir aspectos del ámbito internacional y la defensa del multilateralismo. Sobre este encuentro, el internacionalista y experto en materia petrolera, Félix Roque, afirmó que “las Naciones Unidas padece una crisis externa profunda y no está lejano el día que este organismo desaparezca”.

En el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Roque, destacó que el hecho de que solo cinco países tengan derecho a peso en el Consejo de Seguridad de la ONU. “Que estos desconozcan la Asamblea General de Naciones Unidas, que según la carta es el órgano requisorio y democrático de este conclave internacional y mundial, ciertamente ratifica que las Naciones Unidas padece una crisis externa profunda”.

Asimismo, enfatizó que “no está lejano el día que este organismo desaparezca, sea sustituido o sea reconvertido en un organismo de expresión realmente internacional donde haya respeto, haya reconocimiento a la soberanía y donde los conflictos se solucionen de manera pacífica sin intervención de los asuntos internos que son los lineamientos de la política internacional”.

Por otra parte, el internacionalista aseveró “que el encuentro de Amigos de Venezuela hayan acordado para llamar a la defensa de nuestro país, para pedir el cese y levantamiento de sanciones y bloqueo y a la vez para una reivindicación de la carta de Naciones Unidas, es necesario para el equilibrio mundial”.

“Ayer el canciller Yván Gil y nuestro presidente, conversaron con relación a que se discuta el problema del llamado veto y las sanciones injerencistas que ya casi suman mil. Esto es un clamor de nuestro pueblo y la comunidad internacional honesta que reclama y puja porque esto cese”, puntualizó.

 

CONOZCA MÁS:

 

VTV/SB/AG