Embajador Félix Plasencia: comicios parlamentarios ratifican la vocación democrática de los venezolanos

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en China, Félix Plasencia, afirmó que las elecciones a la Asamblea Nacional que se celebran este domingo en el país, ratifican la vocación democrática y convicción del pueblo de resolver las diferencias políticas mediante medios pacíficos y apego a la Constitución. 

Señaló que los comicios se realizan en un contexto de asedio impulsado por el «arbitrario e ilegal» bloqueo de Estados Unidos, las consecuentes dificultades económicas y las amenazas permanentes de intervención por parte de esa nación, reseña Prensa Latina en su portal web. 

Asimismo, consideró fundamental que el pueblo recupere la Asamblea Nacional, ya que bajo el control de la oposición, ese ente se dedicó a fomentar vías inconstitucionales para intentar derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El embajador de Venezuela en China, denunció que los partidos de derecha fueron promotores de acciones como el bloqueo económico, la intervención militar y el secuestro de activos nacionales en el exterior, además de alentar y dirigir aventuras subversivas y la violencia.

«La nueva Asamblea Nacional tendrá la misión estratégica de contribuir a la normalización de la vida institucional del país, a ser parte clave de la estabilidad política y sentar las bases legales para que Venezuela esté en mejores condiciones de enfrentar los grandes desafíos que impone el bloqueo», indicó. 

Plasencia aseguró que las legislativas serán una «fiesta electoral», con amplia participación de mujeres, jóvenes y ciudadanos en un sistema respaldado por la infraestructura logística y tecnológica de punta y que además contará con veedores internacionales que acompañan el proceso desde la organización, monitorearán la jornada comicial y posteriormente supervisarán el escrutinio.

/CP