Unesco en Venezuela reconoce legado de Feijoo Colomine
El embajador de Venezuela en la Unesco Jorge Valero recordó el legado de Feijoo Colomine, venezolano ejemplar, que resaltaba por su sapiencia, sencillez y consecuencia.
«En estas horas infaustas, cuando las lágrimas se asoman en mis ojos, por el viaje hacia los territorios intangibles desde los cuales nunca regresamos, de ese grande y noble amigo Feijoo Colomine, pienso que en el universo no hay nada estable, nada dura; porque la vida es un concierto de mutaciones», así lo manifestó Valero.
Recalcó que conoció a Colomine desde que eran estudiantes universitarios, «él cursando antropología en la Universidad Central de Venezuela (UCV), y yo historia en la Universidad de Los Andes (ULA). Ya profesábamos el mismo ideario de redención social. Feijoo mantuvo siempre con dignidad insobornable sus ideales socialistas. Su activismo le llevó a convertirse en un arquitecto de la propaganda socialista en su universidad» refirió el Ministerio de Cultura.
Añadió que Feijoo era «el más prominente de los investigadores y estudiosos del tema fronterizo. Por eso fue Coordinador del Consejo Nacional de Fronteras de Venezuela». / YD