Federación Internacional de Mujeres condena acciones de EE.UU. contra Venezuela

La Oficina Regional de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) para América Latina y el Caribe, en defensa de la soberanía de los pueblos y el derecho legítimo a la autodeterminación, condena enérgicamente las recientes acciones del gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela y su presidente legítimo, Nicolás Maduro.

La información fue dada por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, a través de sus redes sociales. La misiva denuncia «energéticamente el ofrecimiento de la recompensa de 50 millones de dólares por la captura del presidente Maduro», acción que representa una escalada agresiva y una flagrante violación del derecho internacional.

FDIM subrayó que estas acciones representan un intento engañoso de intervención e intimidación política bajo falsedades y acusaciones infundadas de tráfico de drogas y conexiones con organizaciones delictivas.

Asimismo, expresó su total solidaridad y respaldo con el pueblo venezolano y el Gobierno nacional, que enfrentan con dignidad y resistencia la guerra económica, mediática y política impuesta por fuerzas externas con el objetivo de desestabilizar y subvertir su revolución democrática y social.

«Respaldamos al presidente Nicolás Maduro como líder legítimo que, con el apoyo del pueblo venezolano, defiende la estabilidad, la paz y los derechos soberanos de la nación frente a la injerencia imperialista que busca destruir procesos emancipatorios ejemplares en América Latina», puntualizó el texto.

Además, hicieron un llamado a las organizaciones feministas, sociales y políticas de América Latina y el Caribe a fortalecer la unidad y la solidaridad con Venezuela y a denunciar conjuntamente las agresiones imperialistas que atentan contra la soberanía y la autodeterminación de nuestros pueblos.

VTV/DR/CP