Federación Internacional de Baloncesto anuncia que clasificación para el torneo olímpico será el próximo verano

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció este jueves que la clasificación para el torneo olímpico para definir las últimas cuatro plazas a los Juegos de Tokio se decidirán el próximo verano, reseñaron medios deportivos.

Los torneos se realizarán del 29 de junio al 4 de julio de 2021, para terminar 19 días antes del inicio de los postergados Juegos Olímpicos de Tokio.

Cabe destacar que Canadá, Croacia, Lituania y Serbia se mantienen como sedes.

Ocho de los 12 equipos que participarán en los Juegos están ya clasificados, entre ellos España, Australia y Estados Unidos, que ha ganado las últimas tres medallas olímpicas de oro.

Japón se clasificó en automático como anfitrión; los otros siete consiguieron su lugar con los resultados en la Copa del Mundo del verano anterior.

Además de los cuatro países sede de las rondas eliminatorias, otras 20 selecciones pelearán por los últimos cuatro boletos: Eslovenia, Angola, Senegal, México, Uruguay, China, Corea del Sur, Grecia, Rusia, Brasil, Italia, Puerto Rico, Turquía, República Dominicana, Venezuela, Alemania, República Checa, Polonia, Nueva Zelanda y Túnez.   /CP