Favorecidas familias de Portuguesa con instalación de nuevos transformadores

En 11 municipios del estado Portuguesa, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), instaló 67 nuevos transformadores para garantizar el servicio a 4 mil 960 familias de la entidad llanera.

Los equipos, con capacidades de 25, 37.5, 50 y 100 kVA, permiten optimizar la distribución de energía eléctrica en los municipios Páez, Araure, Ospino, San Rafael de Onoto, Sucre, Guanare, Guanarito, Papelón, Esteller, Turén y San Genaro de Boconoíto, que atiende de forma directa las solicitudes comunitarias.

Adicionalmente, el personal técnico adecuó redes de baja y media tensión mediante el reemplazo de pararrayos, cortacorrientes, fusibles y otros componentes esenciales, para garantizar así el buen funcionamiento de los equipos y la estabilidad del servicio.

Entre las comunidades atendidas destacan El Carmelo, 5 de Diciembre, Barrio Nuevo, Villa Nueva, Paraguay, Choro Gonzalero, Nuevas Brisas, Liceta, La Pastorita, Los Merecures, Barrio Abajo, Las Marías, Bumbí, Paramito, Banco Obrero, Campo Lindo, Guasimal, Morichal, Eucalipto, 19 de Abril, El Cerrito, Sabana de Pionío, Los Rurales, Córdoba, Papayito, Santa Lucía del Llano, Sabana Verde y Conchita.

Fuente: Ministerio de Energía Eléctrica

VTV/YD/CP