Favorecidas más de 3.000 personas con jornada de salud en Las Trincheras en Carabobo

Con el objetivo de mantener la atención integral a los carabobeños, la gestión del gobernador Rafael Lacava y la Alcaldía de Naguanagua, realizaron este viernes una Jornada de Abordaje Socio – Ambiental Integral en la comunidad Las Trincheras, en Carabobo, actividad donde fueron atendidas alrededor de 3.000 personas provenientes de nueve sectores de esta localidad.

El director de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Naguanagua, Johany Ladejo informó que esta jornada se llevó a cabo en el marco de la conmemoración de La Batalla de Las Trincheras y en la misma fueron beneficiadas familias residentes de El Salto, La Ceiba, Cacique Cayaurima, La Unión, Las Marías, Las 3 Marías, La Belén, San Juan de La Belén y La Colina.

La actividad se desarrolló en articulación con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud y la Secretaría para la Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales (SOTARN), en los espacios de la Sala de Rehabilitación Integral (S.R.I) Las Trincheras donde fueron ofrecidos servicios de vacunación, así como atención médica general y pediatría, odontología, consulta de nutrición, entrega de medicamentos y despistaje de diabetes e hipertensión.

Los asistentes también participaron en charlas educativas, socio-sanitarias y de sensibilización ecosocialista, saneamiento ambiental y lactancia materna.

“Hoy pudimos brindar atención médico integral y diagnóstico ambiental en esta comunidad de más de 6.700 familias. Gracias al respaldo del gobernador, Rafael Lacava, y siguiendo los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, para seguir asistiendo a las comunidades más vulnerables”, comentó Ladejo.

VTV/CC/CP

Fuente: Gobernación de Carabobo