Fascistas piden acelerar intervención igual a la de Yugoslavia de los 90 en Venezuela
Un grupo de fascistas venezolanos residenciados en Miami solicitaron a la Corte Internacional de Justicia una intervención militar en Venezuela, en rechazo a los resultados electorales del pasado 28 de julio, que le dieron la victoria al presidente constitucional Nicolás Maduro.
Justifican la solicitud mediante la Doctrina Monroe, que dice América para los americanos, la cual ofrece suficiente fundamento para entrar a Venezuela legalmente.
La coordinadora en el exterior del partido Vente, María Teresa Morín, pidió que la Corte Internacional de Justicia emita una orden de captura contra el presidente Nicolás Maduro, reseña Telesur.
«Exigimos la misma celeridad que se tuvo en el caso de Slobodan Milosevic», agregó la extremista política, aunque omitió decir que Yugoslavia fue sometida a casi tres meses de bombardeos por parte de la OTAN.
La intervención de la OTAN, no autorizada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, mató a 462 soldados, 114 policías especiales, entre 1.200 y 5.700 civiles yugoslavos y tres periodistas chinos. También murieron dos soldados de la OTAN en un accidente de helicóptero fuera de combate.
La seudo Organización para la Liberación de Venezuela (OLV) tiene el objetivo de lograr una intervención militar internacional contra el país sudamericano. Los extremistas dicen que están en pasos de constituirse legalmente y tener ya capítulos en Chile, España y otros países y justifican que «la acción de Maduro desde las elecciones ya justificaría una intervención extranjera».
En días pasados, la extrema derecha de Miami inició la campaña vergonzosa para solicitar la intervención militar contra Venezuela con el objetivo de subvertir el orden constitucional del país, además de atentar contra la vida del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Aseguran además que la vía pacífica y constitucional en Venezuela está agotada desde hace muchos años y le exigen al mundo una intervención ya; luego que sea consumada tal solicitud y se realice la limpieza, ellos volverán al país; “lo que está pasando en Venezuela amerita de una actuación rápida y radical… Yo creo quien puede hacer algo es los Estados Unidos, son quienes tienen la fuerza política a través de sus aliados, económica y militar para llevar una operación en Venezuela para sacar del poder de quienes hoy lo usurpan”.
Uno de los participantes de la supuesta organización, Abelardo Achkar, advirtió a los adeptos al Gobierno nacional, “Procuren no estar allí cuando nosotros entremos al país, porque cuando nosotros entremos, vamos a recuperar nuestro país, ojalá haya un milagro del cielo y esto se vaya por la vía pacifica, pero miren bien nuestros rostros”.
Conozca más:
VTV/MQ/CP