Fascistas como Netanyahu y Bukele son psicópatas que atentan contra la humanidad
“La intención, el objetivo, el propósito del fascista, se llame Adolf Hitler, se llame Benjamín Netanyahu o se llame Nayib Bukele, es acabar con la condición de lo humano, de ahí la gravedad, de ahí el carácter profundamente patológico de esos seres profundamente deleznables e indignantes”, reclamó este viernes el presidente del Poder Legislativo de la República Bolivariana Venezuela, Jorge Rodríguez, al denunciar a los nuevos nazi-fascistas del mundo que pretenden exterminar a los palestinos y arrodillar a la humanidad a una nueva era de guerra, matanza y devastación mundial.
Desde la Cumbre de los Pueblos por la paz y contra la guerra, en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el también jefe negociador de Venezuela ante el gobierno de EE.UU. para el rescate de los migrantes venezolanos, sentenció que el fascista es un psicópata y sociópata que no le interesa la vida ni la seguridad ni el bienestar de su prójimo.
Recodó que su padre, Jorge Antonio Rodríguez, cumplió precisamente este viernes, 49 años de haber sido asesinado por los gobiernos fascistas de la Cuarta República en Venezuela, y su muerte se disfrazó como una acción política, tal cual ocurre en Palestina, donde el gobierno de Netanyahu pretende tapar su genocidio como una “guerra”, al estilo de la Alemania Nazi contra los judíos durante la segunda conflagración mundial.
“La primera conclusión es que el fascismo no es política, es una enfermedad mental colectiva”, advirtió, para aseverar luego que todo fascista es sociópata y no le importa matar o hacer daño.
“Por eso a Netanyahu poco le importa y por eso son tan inútiles los organismos de Naciones Unidas y todas esas instituciones que no sirven para nada y que deberían ser sustituidas por instituciones verdaderamente multilaterales que sirvan al Ser Humano, que le sirvan a la humanidad y no burócratas que se ganan un sueldo, solamente para decirle “¡Yes, sir!”, al gobierno de Estados Unidos de América”, expresó Rodríguez.
Consideró que la resistencia palestina es la de toda la humanidad. “La lucha del pueblo palestino es la lucha de toda la humanidad. Si permitimos que se salga con la suya, el pasmo en Palestina es la humanidad entera, la que habrá fracasado es la humanidad entera, la que habrá perdido parte de su condición humana”, advirtió, para luego invitar a la creación de un Frente Antifascista.
Bukele, fascista arrastrado a EE.UU.
Sobre la ejemplar victoria de Venezuela, al haber rescatado a los 252 migrantes venezolanos de los campos de concentración de Bukele en El Salvador, Rodríguez alabó la resistencia y talante de los jóvenes que no se dejaron arrodillar por las torturas y abusos de los fascistas salvadoreños. Auguró que el mandatario salvadoreño y sus esbirros tendrán su merecido, pese a que la prensa y corporación mediática de la derecha no lo toca, tal como no tocan a Netanyahu por su genocidio brutal.
“Por eso a Bukele le importa tres pepinos haber violado la carta universal de Derechos Humanos, haber violado los derechos y las convenciones internacionales de Naciones Unidas sobre los migrantes”, reclamó.
No obstante, pronosticó que el negocio que tiene con el régimen imperial de EE.UU. le saldrá caro al final. “Porque si algo caracteriza al gobierno de Estados Unidos con sus arrastrados, con sus arrodillados, es que cuando ya no le sirven les da una patada por el trasero”.
Finalmente, Jorge Rodríguez agradeció a los delegados internacionales a esta Cumbre Mundial en Caracas por el apoyo a la Venezuela asediada, bloqueada y perseguida.
“A ustedes, que han venido siguiendo con angustia todos los ataques que no han perpetrado, ahora les decimos sí, nos dieron duro (…) sí atacaron el Estado de Bienestar que Chávez y Nicolás habían venido construyendo, pero ahora quiero decirles que ganamos una democracia que vuela hacia una forma de gobierno y sociedad, donde todos tenemos una voz, donde todos podemos decir y donde todos podemos decidir”.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DB/