Fármaco oral chino contra la COVID-19 demuestra ser seguro

Un medicamento oral desarrollado en China, de nucleósido contra la COVID-19, denominado VV116, ha comenzado ensayos globales sobre pacientes de la enfermedad en estado leve y grave, después de haber demostrado ser seguro y bien tolerado en las pruebas con personas sanas, reseñó la agencia Xinhua.

La medicina ha mostrado seguridad y tolerabilidad satisfactorias en tres ensayos de fase 1, que se llevaron a cabo entre 86 participantes sanos entre noviembre de 2021 y enero de 2022 en Shanghai, según un estudio publicado esta semana en la revista internacional Acta Pharmaceutica Sinica.

Los primeros ensayos humanos también ilustran que los comprimidos de VV116 pueden absorberse rápidamente después de la administración oral y pueden tomarse con el estómago vacío o después de una comida regular.

El desarrollo del nuevo medicamento involucra a varios institutos subordinados a la Academia de Ciencias de China, Shanghai Junshi Biosciences Co., Ltd y Vigonvita Life Sciences Co., con sede en Suzhou.

Asimismo, VV116 fue aprobado por primera vez para ensayos clínicos en Uzbekistán, donde a finales de 2021 se autorizó su uso en el tratamiento de pacientes de Covid-19 en condición leve y grave.  CC/ADN

Fuente: AVN