Fármaco experimental reduce un 27% la progresión del alzhéimer

La farmacéutica japonesa Eisai, anunció que la fase final del estudio que estaba realizando con un fármaco experimental, lecanemab, para tratar el alzhéimer, arrojó resultados positivos a la hora de relentizar el empeoramiento de la enfermedad.

Lecanemab parece reducir hasta en un 27% el empeoramiento de los síntomas del alzhéimer. Eisai publicó este miércoles los resultados del ensayo clínico, la tercera y última fase de su análisis, sobre este nuevo tratamiento para la enfermedad neurodegenerativa que ha estado investigando junto a la farmacéutica estadounidense, Biogen.

Todos los detalles del resultado final serán presentados en noviembre, en un congreso en San Francisco (EE. UU.). Si finalmente se confirman estos esperanzadores datos, se trataría del «primer medicamento que modifica el curso natural del alzhéimer», valora el director de la Fundación Pasqual Maragall, Arcadi Navarro, reseñan Agencias Internacionales.

El ensayo clínico comenzó en marzo de 2019 y participaron 1.795 personas de Japón, Estados Unidos y Europa, con deterioro cognitivo (demencia) leve o alzhéimer, en estadios tempranos con anomalías de beta amiloide (un péptido clave en su desarrollo) confirmadas.

VTV/MQ/LL