Nuevo fármaco experimental contra Alzheimer da resultados positivos

El fármaco experimental contra el Alzheimer llamado, Lecanemab, confirma los efectos positivos para ralentizar el deterioro cognitivo de pacientes, pero con efectos secundarios.

De acuerdo al portal web Hispantv, los resultados del ensayo con más de 700 mil personas confirman que Lecanemab reduce el deterioro cognitivo y funcional en un 27 por ciento.

El médico, Ronald Petersen, de la Clínica Mayo en Rochester de Estados Unidos, expresó: “Todos estos fármacos reductores de amiloide conllevan un riesgo de mayor hemorragia cerebral (…) Creo que los resultados primarios, los resultados secundarios, la reducción de amiloide es bastante impresionante”.

El fármaco, lecanemab, se asoció con un tipo peligroso de inflamación cerebral en cerca del 13  por ciento de los pacientes en el ensayo que duró 18 meses e inscribió a casi mil 800 participantes con Alzheimer en etapa inicial.

La Asociación de Alzheimer señaló que los datos confirman que el medicamento, “puede cambiar significativamente el curso de la enfermedad” y llamó a los reguladores de EE. UU. que aprueben la solicitud de la compañía para una aprobación acelerada.

VTV/WIL/JMP